Festival de fútbol Base

Este es un evento interinstitucional organizado por el CLUB DEPORTIVO ATLASCP y apoyado por otras instituciones deportivas que tiene el objetivo de promover y brindar estímulo a los procesos de formación deportiva en cada una de los jugadores (a) e instituciones participantes. Se realiza con la participación de 500 deportistas, en 4 categorías diferentes, tanto en fútbol femenino como en fútbol masculino, en 2 dias donde hay futbol, actividades recreativas, zonas de comida entre otras actividades. Los objetivos del evento son:

• Fortalecer el proceso formativo en cada uno de los deportistas participantes a través del juego.
• Premiar a todos los deportistas sin importar el lugar que ocupe en el transcurso del torneo.
• Desarrollar varias finales dándoles las opciones a los equipos participantes de ser campeón de dicho festival.

Festival de Guardametas

El festival de guardametas es un evento que busca integrar a todos los deportistas que ocupan la misma posición de juego, con el objetivo de integrarlos por medio de duelos de guardametas donde se enfrentarán por ser los mejores.

REGLAS BASICAS DEL JUEGO

  1. Los saques se pueden realizar de tres formas sean de piso, volea, y saque de mano  siempre y cuando este se efectué dentro de su área delimitada.
  1. No se permite generar un tiempo superior a los 5 segundos para efectuar su debido remate de portería de lo contrario en saque pasa ser del rival.
  1. Si después de un debido remate el balón pega en el palo o travesaño o el arquero deja un rebote que finalice en el área contraria en rival tiene derecho a rematar de nuevo sea de primera  o efectuando uno de los saque anteriormente nombrados.
  1. En caso de un empate al término de los dos tiempos de juego el ganador se definirá desde el punto penal  en un duelo de 1 vs 1 en cobros hasta obtener un vencedor.
  • En caso de empate en la fase inicial de grupos todo paso a ronda finales se definirá por cantidad de goles a favor, como segundo ítem será cantidad de goles en contra, de persistir el empate se definirá por el duelo directo entre ambos porteros   y como última instancia se deberá acudir al sorteo

Para fases finales Clasifican los 4 primeros década  grupo y se generan enfrentamientos en fase final entre 1 contra 4 y 2 contra 3.